Cotización Sistema Siltra

1. Seleccione la opción FICHERO DE BASES en el menú de NominasAgrisoftSiltra.

Generación del fichero de Bases:

1.1. Pestaña Selección de Periodos

Indicar:

  • Referencia externa. (Nombre que desee asignar al fichero).
  • Seleccione el tipo de Liquidación.
  • Seleccionar la cuenta de Cotización según corresponda:
    • Trabajadores CC Principal.
    • Formación
    • Asimilados
    • Funcionarios
    • Becarios
  • Periodo DESDE, Periodo HASTA y Mes Liquidativo.
    Ej: L00 (Liquidación Normal de Febrero)
    Tendría que indicar 2023 02 en las tres casillas.

1.2. Pestaña Selección de Trabajadores

Debe seleccionar la empresa que desee generar el Fichero de Bases, hasta que quede selecionada en color azul.

A la derecha aparece un histórico de los trabajadores de la empresa seleccionada.( Solamente apareceran en el fichero de bases los trabajadores que le tenga realizada nomina en ese mes)

1.3. Pestaña Nóminas

Puede comprobar las nominas grabadas, en esa empresa, en el año y mes seleccionado.

Pulse ACEPTAR una única vez para generar el fichero de bases.

Envíe el FICHERO DE BASES  a través de la Nueva Aplicación Siltra de la Seguridad Social.

La Seguridad Social le confirmara si esta correcto o tiene algún error a subsanar de algún trabajador.

Le recordamos que en los Ficheros de Bases NO se informa la modalidad de pago y por lo tanto no va el Numero de cuenta en el caso de que la modalidad elegida sea Cargo en Cuenta.

Antes de Confirmar los cálculos  realizados(paso siguiente) por la Seguridad  Social tiene que indicar el Numero de Cuenta Bancaria a través de la opción Comunicación Datos Bancarios.

¿Cómo se envía a la Seguridad Social el Numero de Cuenta Bancaria de la empresa?

A través del Fichero de COMUNICACIÓN DE DATOS BANCARIOS que debe generar desde NominasAgrisoftSiltra. Este fichero SOLO debe ser enviado una sola vez salvo que cambie la cuenta bancaria de la empresa.

Indicando:

  • Referencia Externa
  • Seleccione la empresa. Previamente tiene que  indicar el Numero de Cuenta  en su Ficha.

2. Recibirá los cálculos de su Liquidación, los cuales debe confirmar: FICHERO DE CONFIRMACION

¿Cómo se envía el FICHERO DE CONFIRMACION?

Debe seleccionar la opción Confirmación e indicar:

  • Referencia Externa (Nombre que desee asignar al fichero).
  • PERIODO DESDE
  • PERIODO HASTA
  • Seleccionar la empresa
  • Tipo de Liquidación.

Por ultimo, envíe el FICHERO DE CONFIRMACION a través de la Nueva Aplicación Siltra de la Seguridad Social.

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